jueves, 27 de agosto de 2009

Empezando a caminar...

Entramos al colegio y los chicos disfrutaban del recreo gritando, jugando, charlando...

Mientras caminaba y subía las escaleras repetía en mi mente unas líneas escritas por Pedro Salinas que intento no olvidar y que leí hace diás en un sitio de internet:

"Lo que yo llamo educar linguísticamente al hombre es despertar su sencibilidad para su idioma, abrirle lo ojos a las potencialidades que lleva dentro, persuadiéndole por el estudio ejemplar de que será más hombre y mejor hombre si usa con mayor exactitud y finura ese prodigioso instrumento de expresar su ser y convivir con sus prójimos"


Comparto con ustdes estas palabras, sabias a mi entender, antes de relatar mis observaciones en las siguientes entradas.
Un beso enorme a todas

1 comentario:

  1. Stella:

    Veo que iniciaste "oficialmente" tu recorrido.

    Por lo que leo advierto cómo te involucrás con este proceso desde sus primeros momentos.
    El paisaje que hoy observaste al entrar, formará parte de tus imágenes cotidianas
    y creo que es muy bueno que no hayas sido indiferente a él.
    Sin duda, las palabras que tomaste de Pedro Salinas sintetizan lo más trascendente de nuestra tarea como profesores de Lengua y Literatura.
    Me alegra que esté en tu interior esa motivación.

    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar