viernes, 23 de octubre de 2009


Hola a todas...
Les cuento con alegría que he comenzado mi etapa de residencia en el séptimo año “C”, con los temas: mito y leyenda
Miles de interrogantes pasan por mi cabeza en estos días en relación a esta nueva experiencia...
¿Quiénes son?
¿Qué piensan?
¿Cómo aprenden?
¿Cómo ayudarlos aprender?
¿Cómo aproximarlos a los conocimientos?
¿Las actividades serán las adecuadas?
¿Se sentirán estimulados con nuestras propuestas?
¿Qué opciones tengo para estimularlos?...

Felizmente sé que las respuestas están allí, en el aula, dado que comprobé que en la docencia hace camino al andar, sin embargo, no dejo de pensar en los chicos y sólo espero dejar en ellos una chispa al menos de amor por las letras y los mundos a los que nos conducen.
Un beso a todas

2 comentarios:

  1. Hola stella, ¿cómo estás? muy interesante tu posteo, a mí me pasó algo similar. Es muy difícil la docencia cuando no se tiene vocación o cuando los alumnos se muestran indiferentes. En fin..creo que todavía falta seguir caminando. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Stella:

    Me toca acompañarte en este proceso de residencia y puedo ver clase a clase esta genuina preocupación por tus alumnos y tu amor por las letras.
    No te preocupes, como bien decís a enseñar, en parte, se aprende enseñando. Vos lo hacés con mucho compromiso y ése es una gran punto de apoyo para sortear obstáculos y superar las falencias en este tramo del camino de iniciación en la docencia.

    Nos vemos el jueves

    ResponderEliminar